martes, 30 de marzo de 2010

Maquillaje Para la noche



Este concepto de maquillaje nace influenciado por el maquillaje de cine, el cual en pleno auge de la época de los años 20 y 30 causa euforia en las féminas del publico mundial las cuales desean imitar esos rostros de divas de la gran pantalla estilo Marlene Dietrich, Greta Garbo, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, entre otras divas mas jóvenes de la década de los 70`s como Brigitte Bardot, Raquel Welch, y la modelo Twiggy.
La figura del maquillador aparece en la época de los años treinta donde se comienza a tomar importancia de este papel, ya en otras épocas no se consideraban puesto que muchos actores de cine se maquillaban ellos mismos, y según se cuenta que tras no haber tenido suerte en la actuación decidieron dedicarse al maquillaje.
...El maquillaje del que menciona el titulo nace a raíz de resaltar y embellecer el rostro mucho mas, luego de haber caído la luz del día, donde ojos y labios son centro de las miradas, destacándose de forma dramática para que pueda observarse sin la luz natural del día. En las filmaciones de cine hollywodense se utilizaban focos durante la noche que ayudaban a enfocar mejor estos tipos de maquillajes en las féminas, también estaban los focos de los teatros, donde se realizaban los shows. Estas luces artificiales incandescentes ayudaban a visualizar el rostro donde se observaba con nitidez un buen maquillaje, con el paso de las decadas nacen las tendencias q marcaron epocas, años 20, años 30, años 40, años 50, años 60, años 70 y 80 donde creo fielmente que acá nace el maquillaje de noche para la mujer, con las tendencias Glam: un estilo mas sofisticado con derroche de glamour, Disco: un estilo recargado con mucho brillo donde abundan las escarchas, los tonos metalizados y psicodélicos. Punk: estilo que marca el dramatismo extremo sin parecerse en nada a los estilos anteriores.
En los 90's nace un concepto de maquillaje nocturno mas personalizado, mas adaptado a la personalidad, siguen influyendo las decadas de los 60's, 70's, 80's, pero se marca un estilo mas definido y universal, corrección de imperfecciones del rostro se ven mas a menudo en los maquillajes, se centraliza el protagonismo del maquillaje en una parte del rostro, resaltando los mejores rasgos de la mujer, y se toma en cuenta una vieja enseñanza de principios del sigloXX donde accesorios, vestuario, cabellos y maquillajes deben ir a juego en perfecta armonía de colores y tonalidades.
Hoy hasta puedes darte el lujo de convertir un maquillaje de día en uno de noche, por lo general resaltaras un punto donde sera el foco central del maquillaje, si añades dramatismo a tu mirada, da un toque sensual y casi natural a tus labios, en cambio si lo haces al revés, un buen delineado con abundante mascara para dar volumen y largo en tus pestañas darán un toque chic a tus ojos mientras tus labios roban miradas.
El rubor siempre sera ideal para lograr corregir y dar el contorno a tu rostro.
No olvides llevar contigo el polvo compacto una maravilla del mundo de la cosmética, que se invento para llevarlo siempre contigo en tu cartera y retocar así el maquillaje que ha cesado con las horas.


En las Fotografías:
Modelo: Gloria Valderrama
Fotografias: Manuel Pifano
Accesorios: Gabriela Bello Orfebre
Maquillaje y Estilismo: Jonathan Villalba
Look: Nuevo Enfoque.
Dirección de Arte: Jonathan Villalba





1 comentario:

  1. Amigo muy bonito tu maquillaje pero deberias tener modelos mas jovenes, estan como muy maduritas, no crees?

    ResponderEliminar