viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje en los años 1910-1919


1910-1919: En estos primeros diez años la mujer quiere encarnar tres ideales distintos: la mujer cariñosa, la madona dispuesta a cualquier sacrificio y la vampiresa exótica.
En 1902 Helena Rubinstein abre su primera tienda en Australia.
En 1910 el maquillaje ya esta bien extendido y se usan polvos para llevar la tez con naturalidad se usan polvos de Helena Rubinstein para quitar artificialidad a la tez muy blanca que se usaba en épocas anteriores, durante este mismo año al estallar la primera guerra mundial, las Divas de la Belleza Elizabeth Arden y Helena Rubinstein además de eternas rivales (el ser archienemigas, lo cual hoy se entiende como una estrategia de mercadotecnia) ambas paralelamente abren salones de belleza en los Estados Unidos, y según registros históricos sus vidas e industrias se desarrollan de manera paralela. Las dos firmas imponen la moda entre la sociedad de las damas de la época, ademas de someterlas a tratamientos faciales periódicos.
En 1913 aparece la primera mascara de pestañas comercial, creada por un químico y hecha a base de vaselina y polvo de carbón para que su hermana Mabel pintase sus pestañas, nace así la marca Maybelline.
En 1914 Max Factor intenta mejorar la formula de la mascara de pestañas, creando una cera q debía ser calentada y luego pasarla por las pestañas (¡¡espeluznantemente peligroso!!!) y al mismo tiempo crea los primeros polvos faciales perfumados para el publico.
En 1917 Maybelline mejoró la engorrosa pasta creando una mascara compacta que se aplicaba con un cepillo húmedo.
El rostro durante esta época se llevaba muy limpio, las mujeres aplicaban vaselina brillante en sus ojos, el maquillaje carecía de rubor, y apenas usaban un poco de rojo en sus labios, el ideal era la mujer dispuesta a cualquier sacrificio.
Al final de la Primera Guerra Mundial el prototipo de la mujer cambió, todas querían lucir una imagen peligrosa y enigmática al mismo tiempo, llevando cabello corto como los chicos "estilo bob" y los ojos destacados en khol, los parpados oscuros y los labios en rojo intenso dibujados en boca de piñón, representaba este look el estereotipo de mujer q podía ser un Ángel y un Demonio al mismo tiempo.

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