viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje en los años 1920-1929


1920-1929: Los locos años 20 fueron la época del Jazz, las faldas cortas, el Charleston, el amor libre…
Aparece en escena el primer rizador de pestañas llamado Kurlash a pesar q su uso era complicado, no tardo en popularizarse. Permanece el estilo Victoriano con las cejas delgadas, tez clara sin llegar a ser pálida y labios rojos, Max Factor saca el primer brillo de labios, Las mujeres rubias se maquillaban los ojos con verdes y azules muy intensos mientras las morenas preferías negros y marrones. Como se quería conseguir un aspecto de ojos grandes y almendrados se uso mucho khol difuminado.
En 1924 se lanza la laca de uñas con color y se dejan de usar las uñas al natural. Elizabeth Arden revoluciona la cosmética con la mascara de pestañas resistente al agua.
En 1927 los productos del maquillador Max Factor (quien hasta entonces solo los usaba en el cine con las estrellas de Hollywood) se popularizan y comienzan a venderse en el mercado americano obteniendo éxito absoluto, en ese mismo año se revoluciona el mercado Occidental con una nueva barra de labios, digo occidental debido a que ya en China se conocía la barra de labios envasada en tubo, y retráctil. La nueva barra de labios se llamaba rouge baiser, según se dice emulsionaba al entrar en contacto con la saliva fue creada por el químico Paul Baudecroux, la misma era un tanto seca y opaca, pero fue la barra líder hasta la época de los sesenta.
En 1928 el proceso de elaboración del polvo se revoluciona con la “micronizacion”, lo que permite que la textura del polvo tenga un acabado muy fino y ligero.
Se lleva el cabello muy corto al estilo “Bob”, se usan bases de polvos claros, rubores en tonos rosas pálidos, boca muy chica, delineada en rojo y con tono mate, ojos con media luna en negro en el parpado superior y con tonos rojos o morados, delineado inferior en negro difuminada hacia abajo. Ese aspecto de vampiresa y alocada chica enloqueció a muchos hombres de la época. Mucha mascara de pestañas.

1 comentario: