viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje en los años 1930-1939


1930-1939: en esta época se democratiza mas el maquillaje y llega a todas las capas sociales, las mujeres buscaban imitar a las divas de la época como Marlene Dietrich, Greta Garbo…lo exagerado y lo artificial de los años 20 se considera vulgar, prima una apariencia natural como la de las actrices de cine, se usa lápiz para delinear las cejas cuidadosamente depiladas en sema circulo, tonos de sombras oro o plata combinados con azul y violetas, el colorete se comienza a difuminar y los labios toman forma de “arco de Cupido” en tonos carmín o granate. El cabello se deja mas largo, tipo media melena, se usan ondas, se teñían el mismo de rubio platino ya que ese color estaba de moda pues combinaba con los trajes elegantes para la noche de la época q eran en tonos champan o perla.
En 1932 los hermanos Charles y Joseph Revson se asocian con el químico Charles Lachman, creando la marca REVLON que entra al mercado con una innovadora laca de uñas, la cual años mas tarde se combinara con el mismo tono de barra labial.
En 1935 la recién nacida marca Lancóme lanza una nueva barra de labios llamada “rose de france”, muy brillante y untuosa, hecha de fina pasta con perfume de rosas pero con escasa perdurabilidad y con tendencia a manchar los dientes.
En 1937 aparece Max Factor con el primer “Pan-cake makeup” una revolucionaria base de maquillaje que era impermeable al agua, inalterable bajo los focos, cobertura total y acabado mate, revolucionando de este modo la industria cinematográfica, este producto aun hoy se comercializa con su formula original.

1 comentario: