viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje en los años 1950-1959


1950-1959:
Después del largo periodo de la segunda guerra mundial el maquillaje vuelve a suavizarse apareciendo con un toque más dulce.
1953 aparece el primer fondo de maquillaje en emulsión, o fluida q hace tambalearse la industria del pan-cake ya que aporta mas naturalidad al rostro y su coloración iguala y empareja el tono de la piel.
1955 Dior se inicia en el mundo del maquillaje, desarrollando una colección exuberante y lujosa, impone el total look sacando al mercado un set de 8 barras de labios. Otras marcas como Chanel y Rochas imponen la costumbre de lanzar dos coloridos de temporadas acordes con su colección de moda.
Las cejas se llevan de dos formas: al estilo Audrey Hepburn

mas claras y anchas q daban un toque elegante a la par de dramático o al estilo Liz Taylor o Marilyn Monroe mas curvadas dando un aire mas sensual conocida como la ceja estilo gaviota.
A la par de la imagen sexy y aniñada, surgió la imagen de quienes querían verse mas serias optaron por tonos de cabellos y vestimenta oscura.
Los pañuelos en la cabeza lo usaban mucho las mujeres q manejaban descapotables, los zapatos tipo bailarina resultaban perfectos para bailar la música de la época el “rock and roll”.
Se inventa el tacón aguja el cual fue popularizado por estrellas como: Anita Eckberg, Sofía Loren, Evita Perón, Marilyn Monroe, Liz Taylor y Grace Kelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario