viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje en los años 1960-1969


1960-1969:
Constituye esta época un punto de inflexión para mediados de siglo, en todos los ámbitos, especialmente en la moda y el maquillaje mundial, para algunos se considera la época dorada de nuevas libertades, y para otros una época tenebrosa donde se ve poca moral, autoridad y disciplina, es la década de la revolución del marketing, la emancipación femenina, el “baby boom”, los ideales de belleza cambian para la mujer surgiendo así dos tendencias: las que defienden la naturalidad y las que partidarias de la sofisticación.
En consecuencia todo lo q supuso tuvo lugar en esta época (moda, música, filosofía, estilos de vida.), teniendo consecuencias políticas, sociales, culturales que aun hoy en día siguen vigentes.

El maquillaje esta presente en todos los estilos como un distintivo de notoriedad, marca la tendencia el estilo Hippie en maquillaje, vestuario y peinados, con sus tonos psicodélicos; épocas de protestas por la guerra de Vietnam. Mary Quant crea la minifalda siendo la prenda mas usada de la época.


El prototipo de mujer lo encarna la cantante británica Twiggy, convirtiéndose así en el modelo a seguir por su extrema delgadez en el ideal que deja atrás las voluptuosas curvas de los 50`s. Mucho exceso en eyeliner, pestañas postizas, melenas ahuecadas, pelucas al estilo Jackie Kennedy o estilos desenfadados, greñosos tanto en hombres como en mujeres.

A finales de esta década Dior y Lancome lanzan al mercado barras brillosas de labios más grasas y menos coloreadas que las existentes en el mercado de la cosmética.




En 1968 Veruschka de Lehndorff, descendiente de la nobleza prusiana y una de las modelos de la época, puso de moda el maquillaje corporal, haciendo de ello un puro arte.









En este mismo año nace la marca CLINIQUE, creada bajo la dirección de las empresas Estee Lauder, y bajo la premisa de “una buena piel puede ser creada”. Primera marca en el mundo testeada por dermatólogos y 100% libre de fragancias. Hoy en día es una de las marcas mas vendidas a nivel mundial.

1 comentario:

  1. esta bakan la moda de antes ojala que tuviueramos la moda de antes

    ResponderEliminar