viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje en los años 1970-1979


Esta década fue las mas emblemática de todos los tiempos, considerada la época del mal gusto, siguió la tendencia de los sesenta, pero junto a esta tendencia nacen dos nuevos estilos: “El punk” un estilo inmortalizado por el Rockero David Bowie con exceso de colores, accesorios estridentes, brillantes, un estilo que abundó en las calles de casi todo el mundo donde tanto hombres como mujeres imitaban el “estilo punk” pertenecientes a pandillas o “patotas” de la época.
El cabello se llevaba escalonado con cortes irregulares, triunfan las melenas largas degradadas con las puntas hacia afuera al estilo de iconos televisivos como Farraw Fawcett de la serie “Los Ángeles de Charlie”.
Otro gran adelanto de la época fueron los mica titanios, unas minúsculas pepitas de mica recubiertas de una fina capa de dióxido de titanio totalmente inofensivas que permitieron multiplicar los colores y desterrar para siempre las eosinas, colorante utilizado hasta entonces que producía ciertos problemas de tolerancia.
Se comienza a expandir la marca CLINIQUE en el mercado mundial, siendo revolucionaria por ser la única marca donde lo q importa no es el envase si no el contenido. Su ideal es mas tratar problemas específicos de la piel más que embellecer.
Aparece la primera crema hidratante y protectora solar con color creada por la casa “Lancome” llamada “Bienfait du matin”. Existe cierta vuelta del glamor de los años veinte y treinta pero con un toque de mucho brillo y lentejuelas, nace en esta época el estilo “Disco” influenciada por la música "Discoteque" que se populariza con una película llamada “fiebre del sábado por la noche”, colores tropicales, labios extra brillantes, purpurinas, etc. Se usan pestañas postizas (en algunos casos las pintaban en el parpado inferior hasta exagerar) y colores como el plateado, naranja, dorado, azul eléctrico, y verde oliva son los mas llevados.
Existe en esta época una peculiar predilección por lucir un cutis bronceado, e incluso algunas lo llevaban hasta casi exagerar (la tez bronceada), e incluso deseaban lucir así tanto en verano como en invierno, las cremas bronceadoras, polvos tonos tierras y solares se vuelen éxitos en ventas.



Triunfaron las permanentes, ya que aportaban volumen al cabello, época del estilo afro, se combinada el estilo desgreñado, afro, y todos eran estilos eclécticos a la vez, los pantalones acampanados, q se fueron reduciendo conforme llegaban a los ochenta hasta que los “punks” popularizaron el pantalón tubito.
Se mezclaban todo tipo de estilos, texturas y ropa brillante, poliéster, por eso se llamo “la época del mal gusto” pero detrás de todo eso se escondía una gran fuerza creativa y liberadora que aun perdura hasta nuestros días, los iconos de la época era Liza Minelli, Jhon Travolta, Olivia Newton Jhon, Lauren Hutton y Los Ángeles de Charlie, Hoy día sigue influenciando la moda de los años 70’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario