viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje en los años 1980-1989




Durante esta época la mujer aborda el mundo empresarial ocupando cargos que en años anteriores eran casi de exclusividad masculina, adecua este tipo de mujer su estilo como nueva ejecutiva, el estilo yuppie reflejaba q tanto el peinado como el maquillaje debían ir en conjunto acorde, sin excesos. Como el maquillaje pasa a ser parte importante de la vida de las mujeres las casa cosméticas conciben el maquillaje como un conjunto armonioso sin omitir ningún detalle (cabellos, maquillaje, uñas, manos, pies, accesorios) surge un estilo monocromo y muy sobrio, mientras paralelamente nace uno mas colorido q la mayoría de las mujeres prefieren llevarlo durante la noche, este estilo nace de la mano de las ultimas tendencias de la moda y las grandes pasarelas del mundo.
Hay quienes buscan en el maquillaje permanente una solución definitiva para maquillarse cejas, ojos, labios, y pestañas.




Se toma conciencia de que el sol envejece prematuramente y puede causar daños irreparables a la piel, el maquillaje se fusiona mejor, los tonos de sombras, rubores se llevan bien difuminados, y sin trazos visibles entre un color y otro, sin notarse los cortes entre la cara y el cuello y el estilo se hace mas natural, surge en esta época la lycra, poniendo de moda leggins, camisetas y vestidos que se veían con dudoso gusto. El cabello se lleva asimétrico cortes lisos o pinchos de influencia punk, hay exceso de uso de lacas y gominas, melenas armadas y maquillaje notable pero bien difuminado. También se lleva el cabello cuidado y con volumen o muy corto al estilo Annie Lennox. Los iconos a imitar son Cindy Crawford, Linda Evangelista; Cristy Turlington, Paulina Porizkowa, los ídolos de la época eran Madonna, Cher, Brooke Shields, Michael Jackson.


En 1985 nace la marca MAC sus siglas significan Makeup Artists Cosmetics, creada en Toronto-Ontario, Canadá por Frank Toskan y el empresario Frank Angelo, nace en estudios fotográficos como productos para profesionales.


En los últimos años las cejas se llevan anchas y oscurecidas, los ojos se maquillan con Khol difuminado y el eyeliner cae en el olvido.
El maquillaje de final de la década de los 80’ se caracterizó por ser muy fuerte, marcado, y brillante. Los colores de moda eran el fucsia, azul marino, violeta, verde, muy bien difuminados, el delineado grueso en negro tanto en el parpado móvil como debajo y dentro del ojo, las cejas bien marcadas gruesas, mucha mascara de pestañas, y escarcha que combinara con el color de la sombra, se difuminaba hacia arriba llegando al hueso orbital, y en el parpado fijo se usaba mucho los colores metálicos, dorado, plata, cobre. El blush bien acentuado en el mismo tono que las sombras, se aplicaba en el pómulo, barbilla, frente y punta de la nariz, los labiales era también en colores fuertes, naranja, fucsia, magenta, rojo, malva, los polvos translucidos eran brillantes, al igual que el vestuario todo brillaba.
También empieza el culto por mantenerse en forma y hacer ejercicios. Fue una década inolvidable y aun al día de hoy sirve de influencia a muchas creaciones de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario