viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje en los años 1990-1999


Durante los primeros años nace la moda neo hippie, poco preocupada por el aspecto, ante este mercado cambiante las marcas de cosméticos lanzan una moda para verse naturales y sencillas.

En 1991 nace la marca de maquillaje “Bobbi Brown”, una marca q se inicia en el mercado con labiales y bajo el emblema “cualquier mujer puede verse bella” es por esto que esta marca no usa en su campaña modelos famosas, sino rostros comunes, que lucen muy bien.


En 1996 de la mano de Dean & Davis Factor nace la marca “Smashbox” nace en estudios fotográficos para adaptarse mejor a la fotografía y cinematografía actual y en constante evolución.
En esta década hay una mezcla de estilos, todo se recicla, pero por lo general el cabello se lleva lacio e incluso con planchas, y con muy poco volumen, se busca calidad, comodidad y lujo al mismo tiempo, se vuelve potente la industria de la moda, surgen un sinnúmero de diseñadores, existe un pequeño revival de los colores de los setenta, durante un par de temporadas las cejas se empiezan a llevar muy depiladas y los parpados en tonos irisados, el piercing se convierte casi en una forma de cosmética.
Empiezan los looks con ojos fuertemente maquillados y labios pálidos o sin color, o labios muy coloridos y ojos con apenas mascara de pestañas.

La moda es muy versátil, variable, los iconos a imitar desaparecen casi por completo, cada quien busca su propio estilo y si tiene conocimiento lo que mejor le queda, se respeta la textura natural del cabello, y se busca corregir defectos con el maquillaje pero hasta el punto de verse muy natural, se imitan las melenas de Julia Roberts y el estilo de las Spice Girls, surgen estrellas como Cristina Aguilera, Britney Spears, Beyonce, Shakira.

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