domingo, 29 de agosto de 2010

Tecnica de Maquillaje Arco


Esta técnica es ideal para todo tipo de ojos, pero en especial para ojos muy chicos, hundidos, y ojos almendrados medianos. ESTA CONTRAINDICADA PARA OJOS GRANDES O SALTONES. Ya que la presencia de luz en el parpado móvil resaltaria muchísimo el globo ocular de unos ojos grandes.
Consiste en un arco q se marca entre la cuenca y el hueso orbital, y se coloca la sombra o el color en esta zona para dar efecto de profundidad cuando el hueso orbital es sobresaliente con respecto al parpado móvil, o cuando este es muy hundido. Lo principal de esta técnica es crear un contraste correctivo con este maquillaje a los ojos mas chicos y mas hundidos, lo que es visible cuando en la toma de una foto es evidente el contraste de claro y oscuro. El delineado que acompaña esta técnica va desde la línea mas fina desde el lagrimal aumentando de grosor a medida que llega al extremo externo del ojo.
Esta técnica tambien usada combinada con otras técnicas anteriores, aporta una sutil belleza, por lo general requiere de mayor practica y dominio del maquillaje, ya que mal aplicada en vez de correcion puede dar el efecto contrario.
Se usa por lo general para novias y maquillajes de fiesta, ya que define aportando un sutil haz de luz a la mirada.
Se uso muchísimo en la época de los años 50 y 60, un vivo retrato de esta técnica es Marilyn Monroe, quien utilizaba algunas veces esta técnica llamada también la banana por lo general para dar un aspecto mas sensual a su mirada.
En condiciones exageradas se usa esta técnica en maquillajes Drag Queen, y travestis los cuales exageran los rasgos y los puntos de luz para destacar la forma del ojo femenino.

Con Creyon:
Luego de colocar la iluminación, se delinea con el creyón acostado en el lagrima aumentando de grosor el delineado mientras va llegando al final del extremo externo del ojo. Marcar un arco en el hueso orbital del ojo y difuminar el creyón hacia arriba, fijar con sombra humo o de otro color oscuro.

Con sombra:
Humedecer la sombra con un pincel ligeramente cargado de agua, delinear y marcar la cuenca, difuminar, marcar el delineado y empatar delineado y arco superior.

Agua color:
Se marca la cuenca suavemente, en forma redondeada, a mayor altura del arco mayor abertura del ojo pequeño, se coloca el color difuminando y sin tocar la luz del parpado móvil ni el fijo, se delinea de menor a mayor grosor, y se difumina, se puede marcar previamente con el creyón y luego se fija remarcando el delineado con agua color SE DEJA SECAR y listo.

El secreto de este maquillaje es mantener el color Luz de el parpado movil intacto sin que se vean manchones de tonos oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario