miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Por qué es tan importante cuidarse la piel? PARTE II







Ya que conocemos bien la piel, su estructura y su importancia, aquí les hablare de lo importante que es realizar los cuidados adecuados y muchos tips para mantenerla en buen estado.

Empecemos por el Rostro:
Es nuestra imagen, lo primero que verán las personas de nosotros, un rostro bien cuidado despierta elogios, y no es para menos!!..
Una buena piel del rostro y muy bien cuidada se detalla a la vista, se palpa suavemente al maquillarse, e incluso no hay maquillador que se resista a dar mas vida y color a una linda piel.

CONOCE TU ROSTRO:
• De acuerdo a lo expuesto anteriormente en los tipos de piel, puedes decidir cual es tu tipo de piel, esta puede ser grasa-sensible, mixta-sensible, grasa-acneica o normal a seca-sensible, lo importante es que determines y conozcas tu piel para asi poder descubrir mejor sus necesidades y como tratarlas.
• Es importante que tomes en cuenta que tu piel puede cambiar de tipo con el paso del tiempo, es decir de normal a mixta, puede llegar a ser normal a seca, por eso es natural notar que un dia el tratamiento acostumbrado de toda la vida ya no te preste, al menos una vez cada año visita un especialista en cosmética, o si tienes muchas dudas visita un dermatólogo.
• Ya que hablamos de tiempo, con el paso del tiempo las necesidades también varian, ejemplo: a los 20 te preocupa hidratar y equilibrar la secreción sebácea de la piel, a los 30 las primeras líneas de expresión, a los 40 las arrugas y manchas, a los 50 la elasticidad, el soporte, la flacidez etc.
• Es importante que conozcas cual es tu preocupación principal, lo cual determinara que producto debes usar y cual debes adquirir para tratar esa necesidad, ejemplo: Puedes seguir teniendo a los 35 la necesidad de equilibrar, pero esta vez te preocupan las primeras líneas de expresión muy acentuadas, en este caso añadiras a tus cuidados una crema indicada para tu tipo de piel que trate el problema,
• Nunca uses un producto indicado para otro tipo de piel que no se asemeje al tuyo, ejemplo: si eres piel grasa y utilizas limpiador de piel seca, activaras mas la secreción sebácea ya que los productos de piel seca son mas hidratantes y los de piel grasa suprimen la producción de sebo.
• No te realices tu mismo una limpieza profunda, el maltratarse el rostro con pellizcos, o presiones en puntos negros o acné puede ser contraproducente ya que a la larga el efecto puede ser contrario a lo que pretendes, Ve siempre a un especialista para ello.
• Una vez a la semana exfolia tu rostro, eso elimina impurezas y permite la mayor penetración de los tratamientos para el cutis, una exfoliación semanal tiene multiples ventajas para todo tipo de pieles, a las pieles secas les permite mayor hidratación, a las pieles mixtas permite oxigenar y eliminar impurezas, a las pieles grasas ayuda a controlar el exceso de sebo. Y para todas las pieles permite eliminar células muertas y activar la capa reproductora de la piel nueva.
• Si tienes o presentas problemas repentinos como manchas que se acentúan, disparidad de tonos muy notorios en el cutis y ves que ni un producto dermocosmético, ni el maquillaje pueden con eso, acude a un dermatólogo.

CUIDADOS BASICOS PARA EL CUTIS:

 Si usas maquillaje debes desmaquillar antes de proceder con la limpiadora, evita dejar restos de maquillaje en el rostro. Especialmente en la delicada zona de los ojos
 Lavar tu rostro con gel liquido limpiador o jabon limpiador y abundante agua, o leche liquida limpiadora si eres piel seca.
 Utiliza un tónico indicado a tu tipo de piel, empapa un algodón en ese liquido y pasalo una vez en tu rostro para eliminar impurezas o residuos que queden al lavarlo.
 Usa una crema hidratante a base de agua, en gel si eres piel con tendencia a grasa o mixta a grasa, o en crema con tendencia mixta a seca o seca.
 Utiliza una crema especial para el contorno de los ojos, la piel de los ojos es mas delicada y delgada, aunque la piel de los labios sea mas gruesa, su capa cornea es igual de delicada que la de los ojos, en caso de resequedad en los labios, la crema de ojos puede ser útil para hidratar labios.
 Utiliza una crema para cuello y escote si lo necesitas, o si alguna necesidad sientes de tratar esa zona.
 Utiliza mascarillas hidratantes una vez por semana, preferiblemente luego de la exfoliación.
 Utiliza mascarillas equilibrantes o matificantes (controladora de secreción sebácea) una vez por semana, luego de la exfoliación.
 Los productos o tratamientos naturales son una opción excelente y mas si están bien preparados en casa tales como: compresas de manzanilla fría para la inflamación de los ojos, mascarillas de yogurt y nueces, exfoliación con azúcar, cascaras de nueces y miel, entre otras.
 Asesorate bien antes de comprar algún producto que necesites para tus cuidados, acude al especialista que te instruya y se sienta seguro de lo que te recomiende.


CONSEJOS UTILES PARA HABITUARSE SIEMPRE A CUIDAR Y MANTENER BIEN LA PIEL.

• No saltes una sesión de limpieza diaria, crear el habito de limpiarte el rostro en la mañana al levantarte y en la noche antes de acostarte es tan vital como el cepillado de tus dientes 3 veces al dia.
• Alimentate balanceadamente con frutas y verduras, menos ingesta de carnes rojas y mas carnes blancas, la carne roja libera mas radicales libres que la carne de pescado, las hortalizas ayudan mucho a equilibrar el aspecto de la piel.
• Bebe al menos 8 vasos de agua diarios a temperatura ambiente, evita el agua fría, esta coagula los lípidos y reproduce con mayor rapidez la piel de naranja o celulitis.
• Elimina impurezas una vez a la semana, en una sesión casera, hazlo tu misma en casa utilizando un exfoliante adecuado, y dándote el cariño que mereces.
• Una vez al mes o cada dos meses realizate una limpieza profunda con extracción de granitos, puntos negros, donde te eliminen impurezas a fondo en aquellos lugares de los poros de tu piel donde no puedes hacerlo tu, busca un especialista esteticista de confianza, o en todo caso que te lo recomiende algún amigo que ya haya pasado por sus manos. Este cuidado tu piel te lo agradecerá.
• Evita hacerte limpiezas profundas 4 dias antes de ese evento especial. O depilaciones el mismo dia, por mas maquillaje q uses, se notara la irritación cutánea.
• Cuida tu piel de las depilaciones, si eres muy sensible usa cristal de sabila en la zona donde te afectacte.
• No te acuestes con maquillaje NUNCA!! El exceso de impurezas, mas la secreción sebácea de las horas nocturnas, pueden obstruir los poros y causarte mas impurezas en el cutis.
• La piel del cuerpo también necesita exfoliación al menos 1 vez por semana, hazlo al ducharte antes de la ultima agua del baño.
• Hidrata la piel de tu cuerpo luego del baño. Utiliza cremas con poco perfume, las cremas perfumadas por lo general son mas secas, ya que su función es hidratar para sellar el perfume.
• Utiliza jabon en gel, por lo general es menos abrasivo y mantiene el Ph balanceado de tu piel. Aunque existen jabones humectantes.



Si posees alguna duda adicional no dudes en comentarlo….

Jonathan Villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario